Nace el primer tigre de bengala en Santander desde el año 2000

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta, a partir de el pasado 26 de junio, gracias a un actualizado ejemplar de tigre de Bengala. Se trata del primer nacimiento de dicha especie que se produce en la instalación cántabra a partir de el año 2000.

El pequeño tigre, de al menos 7 kilos de peso, que en su edad adulta sobrepasará los 150, y su madre se encuentran en perfectas condiciones.

En los últimos días la cría, de la que todavía se desconoce el sexo, ha empezado a salir al exterior dentro de la área de reserva del recinto de felinos del parque.

Con este nacimiento, la instalación cántabra cuenta actualmente con nueve tigres de bengala (tres machos, 5 hembras y el recién nacido). Cinco de los mismos llegaron el pasado verano a Cabárceno con poquitos meses de edad, procedentes de Terra Natura (Benidorm).

- Advertisement -

En el último año han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno cerca de 100 animales. Asi mismo del alumbramiento de elands, ciervos, gamos o 7 crías de oso, destacan los nacimientos de tres elefantes y un gorila; 2 camellos, tres cebras, 2 bisontes o 3 watusi, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés