Un chimpancé juega a hacer el avión con su pequeña cría

Tal vez, el adulto simplemente esté jugando con una de las crías de la manada de chimpancés. De cualquier modo, es una muestra de afecto que sí comparte similitudes con nosotros.

En el momento en que el comportamiento de un animal nos hace recordarnos al que tenemos los seres humanos, es normal que nos llame mucho la atención. Como es el caso de este ejemplo en el que este chimpancé está jugando a hacer el avión con su pequeña cría, como lo haría cualquier otro padre o madre con su hijo o hija.

Y es en ocasiones como esta cuando olvidamos por completo que «la secuencia de ADN que puede compararse directamente entre ambos genomas (chimpancé y ser humano) es casi idéntica en un 99%«.

Teniendo en cuenta dicha gran similitud entre estos simios y los seres humanos, se ha hecho popular un vídeo que muestra un comportamiento tan «humano» en chimpancés que no es de extrañar que haya conocido como la atención.

- Advertisement -

Se trata del simpático momento en que un chimpancé adulto tumbado en el suelo levanta sus piernas para mantener en el aire a la cría, mientras le ayuda a sostener el equilibrio sujetándole las manos. Como si estuviera jugando a ‘hacer el avión’.

Hasta el 2º final, el vídeo podría recordarnos a cualquier padre con sus hijos, incluso en la escena final en que los dos se abrazan.

El vídeo fue filmado por The Taï Chimpanzee Project (TCP), varios análisis que ha estado siguiendo la evolución de un grupo de chimpancés en los últimos 30 años.

Probablemente el chimpancé adulto desconozca que está jugando a ‘hacer el avión’ tal y como nosotros, los humanos, lo conocemos. Tal vez, el adulto simplemente esté jugando con una de las crías de la manada de chimpancés. De cualquier modo, es una muestra de afecto que sí comparte similitudes con nosotros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés