Presentación del nuevo volumen del Anuario Ornitológico de la Provincia de Burgos

Esta iniciativa se enmarca dentro de los convenios que ambas entidades llevan ejecutando conjuntamente desde el año 2008 para el desarrollo de programas de educación ambiental en los centros educativos de la provincia.

La Diputación de Burgos y la Fundación Caja de Burgos han presentado el quinto volumen del Anuario Ornitológico de la Provincia de Burgos, una herramienta científica y didáctica diseñada para aumentar el conocimiento de los ciudadanos en relación a la biodiversidad de la provincia y aumentar la protección y el grado de conservación de las aves.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los convenios que ambas entidades llevan ejecutando conjuntamente desde el año 2008 para el desarrollo de programas de educación ambiental en los centros educativos de la provincia. En este sentido, a la distribución gratuita del Anuario entre los colegios e institutos, se une la edición y distribución de un cartel divulgativo sobre varias especies de aves insectívoras (aviones, golondrinas y vencejos) muy presentes en nuestra provincia.

Durante la presentación de este material científico y divulgativo se ha destacado la colaboración desinteresada de los cerca de 250 aficionados a la ornitología, que han permitido con sus observaciones recopilar los datos de las 334 especies de aves avistadas en la provincia. Asimismo se han puesto en valor diferentes iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades ambientalistas para aumentar la protección de determinadas especies, como el buitre negro o la alondra ricotí.

Otros documentos de interés:

PDF icon Nota de prensa. Presentación del Anuario Ornitológico de la Provincia y del cartel divulgativo de aves

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas