Comienza la instalación de 15 cajas-nido por la biodiversidad en el Jardín del Túria

El Ayuntamiento de València y la Fundación Oceanogràfic han comenzado el proceso de instalación de 15 cajas-nido para aves, construidas por adultos de la Fundación Maides, para promover la concienciación ciudadana y propiciar la biodiversidad del entorno urbano en el Jardín del Túria.

El acto ha tenido lugar este lunes junto a l’Assut de l’Or, y ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, y la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, además del director del Organismo Autonómico Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Juan Hermoso; María Antón, de SEO Bird Life y el coordinador del Área de Salud Mental de la Fundación Maides, Francisco Zacaríes.

Tello, que ha colocado en un árbol Tijuana la primera de las cajas-nido, se ha mostrado convencida de que con estos gestos se contribuye al proceso de concienciación de la sociedad sobre la trascendencia de la biodiversidad animal. Así, ha puesto de relieve la importancia de la Fundación Oceanogràfic, que con pequeñas acciones como la colocación de cajas nido contribuye a hacer que la ciudad «sea más amable para los animales».

Por su parte, Calabuig ha resaltado que se trata de un acto más de los que se están organizando para divulgar el valor de la biodiversidad y concienciar a la sociedad de que «cada uno en nuestro ámbito podemos contribuir para mejorar el medio ambiente».

Asimismo, la presidenta de la Fundación Oceanogràfic ha agradecido al consistorio su colaboración para poder instalar los nidos y a los adultos de la Fundación Maides que han construido las cajas, «en las que podrán anidar especies que están de paso», ha apuntado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos