Recuperadas cuatro grullas coronadas en Galicia

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la zona de Val do Dubra, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que los animales sustraídos en Pontevedra podrían estar en unas parcelas.

El Servicio de Protección la Naturaleza perteneciente a la Patrulla de Milladoiro-Ames (A Coruña) ha procedido a la investigación de J.G. como presunto autor de dos robos con fuerza mediante escalo tras recuperar cuatro grullas coronadas, una de ellas sustraída hace más de cuatro años.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la zona de Val do Dubra, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que los animales sustraídos en Pontevedra podrían estar en unas parcelas. Por todo ello se realizó una inspección en la que se localizó una grulla denunciada como sustraída en 2014 y otra en 2016, así como otras dos carentes de identificación.

Las grullas coronadas, ha explicado la Benemérita, se encuentran incluidas en el apéndice II de la Convención sobre Comercio Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora silvestre (CITES) del que España es parte e incluidas en el Anexo B del Reglamento (CE) 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y la flora silvestres mediante control de su comercio.

Los ejemplares han sido depositados ante la autoridad judicial y la investigación continua abierta. El Instituto Armado ha señalado que cada ave ronda los 3.000 euros de venta al público. «La recuperación de estas aves está teniendo una gran repercusión en las redes sociales por parte de asociaciones animalistas que agradecen la labor de la Guardia Civil», han destacado las mismas fuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022