Un investigador de Salamanca logra un premio por el estudio de la interacción entre plantas y microorganismos

La SEFIN es una sociedad científica de ámbito internacional constituida en 1983 que en el año 2008 acordó la creación del premio Antonio J. Palomares, otorgado con carácter bianual. En 2010 ha tenido lugar la primera edición de este reconocimiento a la que se presentaron varias candidaturas provenientes de diversas universidades y centros de investigación. La Junta Directiva de la Sociedad decidió otorgar el premio a Raúl Rivas González, del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, el pasado 16 de junio de 2010 durante el desarrollo de la XIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno celebrada en Zaragoza, según ha dado a conocer hoy la institución académica salmantina.

El ganador del premio fue invitado a la XIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno donde recibió una mención honorífica e impartió una conferencia científica como uno de los actos de clausura del congreso.
 

Raúl Rivas González es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor titular de Microbiología en el Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, y es miembro investigador del grupo Interacciones Planta-Microorganismo de la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en diversos centros nacionales y extranjeros, entre los que destacan el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, IMEDEA (CSIC-UIB), y la Universidad de Gent (Gante, Bélgica). Además, es miembro de la Sociedad Española de Microbiología y de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno, ha sido miembro de comités científicos en eventos de carácter nacional e internacional y desde 2008 es Editor Jefe de la revista Microbiology Insights.

 

- Advertisement -

www.dicyt.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés