El PP apuesta por «volver al trasvase del Ebro» tras el «fracaso de la política hídrica»

En un comunicado, Serra se ha referido así a las informaciones sobre la prealerta por riesgo de restricciones en el Júcar y Segura pese a las lluvias. «La política en materia hídrica debería ser prioritaria para el Gobierno Central porque seis años después de la llegada del PSOE a la Moncloa no se ha avanzado nada y además se ha acrecentado la insolidaridad hídrica entre comunidades», ha añadido.

   Asimismo, ha indicado que «prometieron más agua, de más calidad y más barata pero no han cumplido ninguna de las tres premisas porque todavía no han ejecutado ninguna de las obras alternativas al trasvase del Ebro y ahora comienzan los recortes presupuestarios en las obras».

   Para el dirigente ‘popular’, «tras el fracaso de la política hídrica socialista» y «aunque sea tarde», se debería volver al trasvase del Ebro para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, porque «es inconcebible que el Ebro siga vertiendo al mar 6.000 hectómetros cúbicos en lo que va de año y no se pueda utilizar en regar nuestros campos o en consumo humano».

   Serra ha apuntado que en el PP «siempre se ha dicho que el trasvase del Ebro era la mejor solución y el tiempo sigue dando la razón» y. por lo tanto, «si los planes se hubieran mantenido ahora no se volvería a dar una situación tan crítica».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés