Medio Ambiente realiza obras de emergencia en 92 caminos forestales dañados por las lluvias

Las obras, que tienen un presupuesto total de 1,05 millones de euros y estarán finalizadas a principios de septiembre, se llevan a cabo en zonas gestionadas por la Consejería de Medio Ambiente y repartidas por 17 municipios de Granada, 16 de Almería, 16 de Cádiz y 9 de Jaén. Los proyectos incluyen, entre otras intervenciones, la reparación de desprendimientos y socavones, la limpieza del material arrastrado y la construcción de muretes, escolleras y drenajes para evitar nuevos deslizamientos.

En la provincia de Granada, las principales obras se realizan en 37 caminos forestales, fundamentalmente de los parques naturales de Sierra Nevada, Sierra de Castril y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Los proyectos correspondientes a Almería supondrán la reparación de 13 caminos con dificultades de acceso, en su mayor parte situados en montes públicos de las sierras de Gádor y Los Filabres.

Respecto a Cádiz, Medio Ambiente desarrolla obras de emergencia en un total de 30 vías forestales, principalmente de los parques naturales de Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, El Estrecho y Breña y Marismas del Barbate.

- Advertisement -

Finalmente, los proyectos de la provincia de Jaén corresponden a 12 caminos afectados en los parques naturales de Sierra de Andújar, Sierra Mágina y Despeñaperros, así como en sus zonas de influencia.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés