El MARM establece el control de acceso de buques de terceros países para prevenir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha establecido, a través de una Orden Ministerial publicada el pasado sábado en el BOE, el control de acceso de buques de terceros países, operaciones de tránsito, trasbordo, importación y exportación de productos de la pesca para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

De este modo, la Orden Ministerial pretende facilitar el citado control a los buques pesqueros, entendiendo por tales cualquier buque, independientemente de su tamaño, utilizado o destinado a la explotación comercial de recursos pesqueros.

Se incluyen también las embarcaciones de apoyo, los buques factoría de transformación del pescado y los buques que intervienen en transbordos, así como los equipados para el transporte de los productos de pesca, con la excepción de los porta – contenedores.

En la elaboración de la presente Orden Ministerial se ha cumplido con el trámite de comunicación a la Comisión Europea y se han consultado a las Comunidades Autónomas y al sector afectado.

- Advertisement -

Más información

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés