Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El alcalde de Almonte califica como «gran oportunidad» la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana

En declaraciones a Europa Press, Bella reconoció que Doñana «ya tiene un prestigio internacional y todo ello derramaría lógicamente en toda la zona de los municipios, con lo que se convertiría todo en un activo más importante».

   Así, explicó que hace poco mantuvieron una reunión con la directora General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales de la Junta de Andalucía, Rocío Espinosa, con todos los alcaldes y recalcó que se trata de «una puesta en valor de todo el territorio del área de Doñana».

   «No supone más protección de la que hay, sino al contrario, aprovechar esas restricciones y ponerlo en valor» aseguró y reconoció que conlleva «una cualificación para toda la producción que se hace en la zona, tanto la agrícola como cualquier otra, incluso la turística, porque formar parte de la biosfera no es ninguna cuestión baladí, sino todo lo contrario».

   En este sentido, confesó que esta ampliación implica «tener una etiqueta más que poner a todos los productos, ya que al final tendremos una reserva de la biosfera asociada a toda la producción que se hace en la zona, lo que es una auténtica oportunidad empresarial, que cualificaría y generaría puestos de trabajo en la zona».

   «Creo que esto hay que plantearlo desde el punto de vista de las ventajas, ya que inconvenientes no tienen ninguno, es algo que te califica y como toda etiqueta de calidad, te pone también a vista de más gente», añadió.

   Finalmente, informó que todos los alcaldes han quedado para valorar el tema a lo largo del mes de agosto y aseveró que en septiembre, «cuando iniciemos de nuevo todo el proceso de Doñana ecosocial» harán una valoración entre todos los alcaldes, aunque apostilló que entiende que «a priori hay un amplio consenso y acuerdo en torno a pensar de que es algo muy positivo para la zona».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales