El número de ciervos fallecidos en la Sierra de la Culebra (Zamora) asciende a 44 ejemplares

Desde la Junta el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, aseguró que será a finales de esta semana cuando se conozcan los resultados de los análisis que se están realizando en sendos laboratorios de León y Madrid.

   «Estamos intentando con la mayor celeridad posible buscar el origen de las muertes y antes de que finalice la semana se puedan decir cuál es la causa de la muerte de estos ejemplares».

   Será a partir de ese momento cuando «se puedan determinar las actuaciones que haya que tomar», señaló Castro al tiempo que envió un mensaje de precaución para que cualquier ciudadano que se encuentre con un ejemplar en la zona lo ponga en conocimiento para poner el dispositivo en marcha y recoger al animal.

   El delegado de la Junta también explicó que se ha informado convenientemente a los cotos de caza cercanos a la zona afectada para que sepan cómo actuar si se encuentran con algún ejemplar, siguiente el protocolo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

- Advertisement -

   Por último, Alberto Castro quiso tranquilizar a los ganaderos de la zona, que estaban preocupados por sus reses, y aseguró que el envenenamiento ha sido descartado como causa de las muertes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés