Seo convoca 28 plazas de voluntariado para estudiar la migración de las aves en las Marismas de Santoña

Según ha informado Seo, los voluntarios, además de conocer este espacio natural y su avifauna, trabajarán en diferentes proyectos de conservación práctica como mejoras del hábitat de especies amenazadas, seguimiento y censos de aves, vigilancia, información a los visitantes, anillamiento de aves, eliminación de especies exóticas y retirada de residuos.

   El voluntariado está abierto a los interesados en realizar tareas de conservación práctica en una zona de alto valor ecológico, como es el caso del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, pues todas las actividades se realizarán dentro del mismo.

   Los gastos de participación en el campo son gratuitos para todos los seleccionados –que deberán ser mayores de edad– gracias a la financiación de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, excepto los costes del viaje desde su lugar de origen hasta el lugar de celebración.

   Para participar hay que enviar un e-mail a la dirección [email protected] indicando tus datos personales completos (nombre, dirección, e-mail, dni, edad, profesión) e indicando la fecha y el turno en el que se quiere participar. Se recomienda poner una segunda opción por si la primera estuviera ya ocupada. Se puede pedir más información en el teléfono 942 22 33 51, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

- Advertisement -

10 AÑOS DE PROGRAMAS

   Este año se cumplen diez años desde que Seo/BirdLife puso en marcha su primer campo de voluntariado en las Marismas de Santoña en el verano de 1999.

   A lo largo de este periodo han trabajado con Seo/BirdLife más de 500 voluntarios que se han ocupado del control de especies exóticas invasoras, encuestas de uso público, construcción de posaderos para las aves, anillamiento científico, limpieza y censos de aves, aunque el mayor esfuerzo se ha centrado en el seguimiento de la migración de la espátula y en acciones de mejora de los hábitats en el entorno de las marismas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés