Programa Redbag

Está formada por todos aquellos miembros de la AIMJB que tienen Banco de Germoplasma y por otros Bancos dependientes de otras instituciones y activos en la gestión de Especies Silvestres y otros Fitorrecursos.

Recientemente el proyecto REDBAG ha sido admitido como socio destacado de Countdown 2010. Este proyecto ha sido resultado de una asistencia técnica coordinada desde la Universidad de Córdoba para el MARM, con la participación de todos los bancos de germoplasma vegetal de flora silvestre de España.

Countdown es una alianza que trabaja para frenar la pérdida de biodiversidad, marcando el año 2010 como primera meta para la consecución de objetivos. REDBAG ha suscrito la Declaración Cuenta Atrás 2010, cuyos objetivos y principios son:

Objetivos: Fomentar y apoyar la implementación completa de todos los compromisos vinculantes internacionales existentes y de las acciones necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad; Demostrar claramente qué progresos hacen los países en el cumplimiento del Compromiso de Biodiversidad del 2010; Conseguir una atención pública máxima sobre el desafío de salvar la biodiversidad antes del 2010.

- Advertisement -

Objetivos de REDBAG

Entre los principales objetivos de REDBAG destacan:

-El establecimiento de un mecanismo eficaz para colaborar con las Administraciones en el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Mundial para la Conservación de las Plantas.

-Desarrollar y aplicar un protocolo de actuación en la gestión del gemoplasma español, especialmente en lo relativo a difusión, donación y transferencia del germoplasma vegetal, de acuerdo con el marco de cooperación internacional y legislación vigente en materia de ABS ( acceso y formas de compartir beneficios derivados de las transferencias de germoplasma).

-Establecer mecanismos para la transferencia de información relativa a los caracteres biológicos relacionados con la reporducción, sistemas de propagación, protocolos de germinación, técnicas de cultivo, distribución y demografía, riesgos de extinción, métodos de conservación, programas de restitución y marco legal de la conservación del germoplasma vegetal español, etc.

http://www.revistaambienta.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés