Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Convocadas ayudas por 2,7 millones para fomentar el desarrollo sostenible en Doñana y Sierra Nevada

Los beneficiarios son entidades, particulares, ayuntamientos, mancomunidades y empresas, cuyo objetivo es emprender proyectos orientados a la conservación y restauración del medio natural, y al fomento de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios, atención a los visitantes y turismo o comercialización de productos naturales y artesanales.

En la última convocatoria de estas ayudas se concedieron más de tres millones de euros a más de medio centenar de ayuntamientos, mancomunidades, empresas y particulares de estos espacios naturales. Las actuaciones que se han venido subvencionando han estado relacionadas con la modernización de las infraestructuras urbanas y rurales; proyectos de divulgación de los valores e importancia de los parques entre la población local y del entorno; actividades de formación y sensibilización en materia medioambiental y eliminación de impactos, tanto ambientales como culturales.

También se han centrado en la preservación de prácticas y usos tradicionales que sean compatibles con los fines de los parques y en el mantenimiento de las construcciones y arquitectura propias de la zona, especialmente de aquellas que tienen un valor histórico-artístico.

Para la convocatoria de estas ayudas, la Consejería ha aprobado una orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) -con fecha 9 de agosto- en la que se recogen los requisitos que han de seguir los aspirantes a estas ayudas, que tendrán hasta el 9 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés