Confirmada la muerte de tres ciervos más en León por lo que la cifra se eleva a 101 animales fallecidos

Los tres nuevos casos detectados en la provincia de León fueron encontrados dos de ellos en Pozos y uno más en Santa Eulalia, mientras que de los 92 ciervos muertos en la provincia zamorana, 40 de ellos fueron hallados en la Reserva de Caza y el resto en cotos de la zona.

   El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha pedido tranquilidad a los ganaderos ya que de momento sólo han aparecido muertos ejemplares de ciervos.

   Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis aún no hay resultados definitivos que determinen la causa de la muerte de los animales.

   No obstante, se han dado instrucciones a los agentes medioambientales de la comarca y zonas próximas de extremar la vigilancia y de detectar ejemplares muertos o enfermos de dicha especie o de otras.

- Advertisement -

   Asimismo, por parte de los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería han practicado necropsias y tomado muestras, las cuales ya se han remitido al Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León y al laboratorio español de referencia de sanidad animal de Algete, así como al laboratorio de Granada.

   Asimismo, se ha informado convenientemente a los cotos de caza cercanos a la zona afectada para que sepan cómo actuar si se encuentran con algún ejemplar, siguiente el protocolo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés