La UE ofrece a Moscú ayuda para hacer frente a los incendios

Además, trasladó sus condolencias y la solidaridad europea con las familias y amigos de quienes han perdido la vida a consecuencia de las llamas.

   Ashton mostró a Lavrov su satisfacción por el hecho de que varios Estados miembros de la UE estén actualmente colaborando con Rusia en las labores de extinción y elogió los «esfuerzos» de la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva. Lavrov, por su parte, también expresó su gratitud a la comisaria Georgieva. «Le he reiterado la oferta de apoyo de la UE tanto ahora como en el futuro», declaró Ashton.

   En este momento hay siete Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, Polonia, Bulgaria, Letonia y Estonia) de la UE ayudando a las autoridades rusas en su lucha contra el fuego, tareas en las que participan igualmente Turquía, Ucrania, Azerbayán, Kazajistán, Armenia y Bielorrusia.

   En total, han sido desplazadas a la zona unas 471 personas y más de 52 equipos, incluyendo 6 aviones y 7 helicópteros, según los datos de la Comisión Europea sobre las aportaciones actuales de los Estados miembros y países terceros. Hasta la fecha, Rusia no ha solicitado a la Unión Europea la activación del Centro de Seguimiento e Información (MIC, según sus siglas en inglés) encargado de coordinar la ayuda en caso de catástrofe.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés