Asaja aplaude la investigación sobre el incendio de Ejido Medio Ambiente, que sigue en llamas tras cuatro días

Para Asaja, la presencia «de forma frecuente» de incendios en estas plantas de recogida y tratamiento de residuos agrícolas «no hace más que irritar a los agricultores que pagan su recogida religiosamente» con el fin de que los desechos que se producen en la explotación sean tratados de forma adecuada, de manera que desea que se depuren responsabilidades lo antes posible, según indicó en una nota.

   Según el sindicato agrario, la vigilancia y las sanciones deben trasladarse además a los centros de reciclaje, que «deben cumplir con su cometido y que además deben guardar las mismas normas de seguridad e higiene que cualquier otra empresa». Así, en caso de confirmarse que este incendio «no es fruto de azar», Asaja solicita a Medio Ambiente que «inste y obligue» a los propietarios de Ejido Medio Ambiente a que devuelvan a los agricultores lo que han pagado esta campaña.

   En opinión de Asaja, «lo que desde la Administración no se puede seguir consintiendo es que los agricultores paguen por un servicio que después no se realiza y que la responsabilidad del buen estado de higiene del campo recaiga exclusivamente en el agricultor».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés