Una tormenta de granizo mata a más de 77 flamencos en la Laguna de Pétrola (Albacete)

Tal y como ha explicado a Europa Press el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en Albacete, Antonio Mompó, la tormenta ha producido importantes daños tanto en cultivos agrícolas como en la fauna.

   Así, ha señalado que este domingo recogieron 77 flamencos muertos, mientras que otros que se encontraban heridos, han sido operados en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, con el que cuenta la Institución en la zona.

   Además, Mompó ha indicado que durante este lunes se han vuelto a recoger en el complejo lagunar animales muertos y otros heridos, aunque alguno de ellos morirá, «ya que están muy afectados».

   Asimismo, ha señalado que hay ejemplares de otras especies, como el pato cuchara, que están afectados, pero en ningún caso el número de estos ejemplares es equiparable al de flamencos.

- Advertisement -

   El delegado de Agricultura y Medio Ambiente ha explicado que para el rescate de los flamencos se han utilizado lanchas neumáticas pertenecientes al Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI), así como han colaborado voluntarios y miembros de una asociación medioambiental.

   Por último, ha destacado el esfuerzo realizado por técnicos de la Diputación y de Medioambiente que han estado trabajando en el rescate de estas aves durante todo el fin de semana.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés