El proyecto, que se desarrollará en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, tiene como principal objetivo «contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental de los territorios de influencia vinculados al Tajo» y, para ello, se pondrán en marcha estrategias territoriales de cooperación, innovadoras y sostenibles, como «elemento clave» para «fomentar la competitividad y el desarrollo rural de estos territorios».
Además, el proyecto también contempla medidas para conservar y revalorizar el patrimonio natural, cultural e histórico vinculado a las áreas de influencia del Tajo, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los territorios rurales participantes. Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo conformar un destino turístico mediante el diseño y puesta en marcha de diferentes productos que revaloricen los recursos.
En concreto, las acciones individuales se agruparán en tres líneas principales de intervención: turismo, medio ambiente y usos del agua y patrimonio. Así, cabe destacar la realización de un estudio e inventario de recursos naturales y patrimoniales vinculados al Tajo, la puesta en marcha de actividades de divulgación, sensibilización y concienciación, y de actuaciones para la dinamización de la población y el empresariado.
ECOticias.com – ep


















