El Parque Nacional de Cabañeros contará a en dos semanas con un programa de visitas guiadas

La colaboración entre el Servicio de Sanidad y Bienestar Social y el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo ofrece a los ciudadanos conocer el patrimonio natural de la provincia y muy especialmente el único espacio de la misma reconocido como Parque Nacional.

   Las visitas, guiadas por personal del Parque Nacional de Cabañeros y del Servicio de Turismo de la Diputación, se desarrollarán en grupos no superiores a las 40 personas en días laborales y un máximo de 20 para los fines de semana o festivos, exigiéndose un mínimo por grupos no inferior a las 10 personas.

   La zona del Parque Nacional de Cabañeros incluida en el programa de la Diputación de Toledo será la perteneciente a la provincia, con excepción de los grupos de discapacitados, que podrán realizar sus visitas a los Centros de Visitantes de la Torre de Abraham y Casa Palillos, preparados y adaptados para personas con movilidad reducida y situados en la zona ciudarrealeña del Parque.

   Los grupos estarán acompañados, en todo momento, por personal cualificado, y podrán elegir entre las zonas conocidas como El Chorro, el Paseo a la Encina, ambas en el término municipal de Los Navalucillos, o Malamoneda y el río Cedena, pertenecientes a Hontanar. Según se elija una u otra ruta, los visitantes disfrutarán de recorridos más o menos montañosos, en los que conocerán los paisajes típicos del clima mediterráneo o el yacimiento de las etapas hispanorromana, visigoda, musulmana y medieval de Hontanar, declarado Bien de Interés Cultural. Los bosques y las especies animales se suman a los muchos atractivos del Parque Nacional.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés