EE.UU completa su sistema de satélites meteorológicos geoestacionarios

GOES-15 es la tercera y y última nave de la serie GOES NP, que integra nada menos que tres satélites geoestacionarios para la investigación del clima.

   La flota GOES ayudará también a los meteorólogos a entablar seguimiento de las amenazas para la vida que representan el tiempo y la actividad solares, y que pueden afectar a los componentes electrónicos basados en satélites y las comunicaciones.

   Durante el período de prueba, el GOES-15 ha emitido imágenes de alta resolución desde el espacio, incluyendo las primeras imágenes visibles e infrarrojas de la Tierra tomada por su instrumento generador de imágenes, y la primera imagen del Sol tomada por el instrumento generador de imágenes solares de rayos-X.

   El GOES-13 opera en el este y el GOES-11 en el oeste. Ambos proporcionan observaciones meteorológicas que cubren más del 50 por ciento de la superficie de la Tierra.

- Advertisement -

   La nave GOES-15, diseñado y construido por Boeing Space, se colocará en órbita a 105 grados de longitud oeste, para ser empleada si uno de los satélites GOES operativos se degrada o agota su combustible. Se compartirá un espacio de estacionamiento con el GOES-14, actualmente en la órbita de almacenamiento.  

   «Con más de 35 millones de estadounidenses que viven en áreas propensas a huracanes, necesitamos confianza, y el GOES proporcionará datos precisos «, dijo Gary Davis, director de la Oficina de Desarrollo de Sistemas de satélites del NOAA.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés