Encuentran un ejemplar de lagarto gigante de la sabana africana en Matadepera (Barcelona)

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat, se trata de un reptil originario de África, con una fuerte mandíbula y dientes muy afilados, por lo que su mordedura puede resultar muy peligrosa.

   El ejemplar capturado se escondía en un agujero del pavimento que rodea la casa y sólo salía tímidamente durante las horas de sol. Los propietarios de la casa, sorprendidos y preocupados por la presencia del especimen, se pusieron en contacto con los agentes rurales, que lo capturaron colocando una jaula trampa.

   Por el momento, se desconoce la procedencia de este varano, aunque los agentes investigan la posibilidad de que se haya escapado de algún terrario de una casa vecina o que haya sido abandonado. El animal está adaptado a vivir en cautividad, ya que no ha mostrado agresividad al encontrarse dentro de la jaula y ante la presencia de personas.

   Esta misma semana, una serpiente de un metro y medio, blanca y negra, apareció en la cocina de una vivienda del barrio de Trinitat, en Barcelona.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés