Duque reclama pruebas para desviar asteroides

Duque ha hecho esta reflexión al referirse a Apophis, «un ejemplo de docenas de miles de asteroides» del que se sabe que en 19 años «pasará muy cerca» del planeta y que después podría volver a colisionar cada siete años.

    «Nadie ha puesto unos pocos cientos de millones para hacer una prueba de un desvío, inocuo por supuesto», ha señalado en la rueda de prensa previa a su participación en el XIX Curso de verano de Derecho y Política del Espacio, que se celebra en la Universidad de Jaén (UJA).

FUERTE COMPETENCIA

   Además, ha destacado la «fortísima carrera» entre distintos países que existe en la actualidad por el uso económico del espacio o los retos legales en este sentido y que, a su juicio, empiezan por que se haga caso de las normas internacionales existentes al respecto y se avance con nuevas que reflejen la realidad actual.

- Advertisement -

   Igualmente, ha analizado la utilización de datos que aportan satélites como el ‘Deimos I’, primero español de capital totalmente privado que es propiedad de la empresa Deimos Imaging, S.L., de la que Duque es actualmente presidente ejecutivo.

   El satélite ofrece imágenes «no de alta precisión, sino de muy amplia extensión» que tienen utilidad en campos como la «agricultura de precisión» o la medición de los bosques tropicales del planeta para conocer su superficie y situación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés