Catalunya pide ayuda para erradicar el caracol manzana en el Delta de lEbre

Según ha informado el DAR en un comunicado, esta mañana han visitado los arrozales afectados la directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, Rosa Cubel, y el subdirector de Sanidad de la Producción Primaria del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Lucio Carbajo.

   Cubel ha pedido al Ministerio que se busque, a través de la organización para la alimentación y la agricultura de Naciones Unidas (FAO), un experto internacional que asesore a Catalunya en materia de control y erradicación del caracol manzana.

   Asia es el continente más afectado por esta plaga, una especie «desconocida» en Catalunya, según ha señalado Cubel. «Dedicaremos todos los esfuerzos necesarios para combatir el caracol manzana que está afectando de forma virulenta uno de nuestros cultivos más preciados, el arroz del Delta», ha añadido.

   Este caracol exótico se come las partes más tiernas de la planta. A finales de julio, el DAR declaró oficialmente la existencia de la plaga en el delta izquierdo del Delta de l’Ebre.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés