Actualizar

viernes, junio 2, 2023

Los embalses, a dos tercios de su capacidad total

En esta semana, la mayor pérdida es la registrada en la cuenca del Miño-Sil, que ha decrecido en 155 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles de la semana anterior. Además, las precipitaciones han afectado principalmente a las cuencas de la vertiente mediterránea y la máxima se ha registrado en Mahón, donde se recogieron 72,4 litros por metro cuadrado.

   Por ámbitos, la reserva hidráulica se encuentra al 51 por ciento en Galicia Costa; al 55,3 por ciento, Miño-Sil; al 59,7 por ciento, Cantábrico; al 71,4 por ciento las cuencas internas del País vasco; al 64 por ciento el Duero, y al 61 por ciento, el Tajo.

   Asimismo, la cuenca del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) está al 78,7 por ciento; la cuenca Atlántica Andaluza, al 81,6 por ciento; Guadalquivir al 75,8 por ciento; cuenca Mediterránea andaluza, al 69,5 por ciento; Segura, al 57 por ciento; Júcar, al 48,3 por ciento; Ebro, al 61,2 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 74,9 por ciento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés