Actualizar

sábado, junio 3, 2023

MICODATASIG , la información micológica al servicio del recolector

MicodataSIG ofrece la posibilidad de conocer la predicción de producciones en Castilla y León de las principales especies desde casa y antes de salir al monte. Gracias a esta herramienta sencilla, cómoda y rápida, se pueden planificar las rutas y descargarlas en un GPS, así como el itinerario hasta la zona elegida. La información suministrada es el resultado de un proyecto de investigación en continua revisión. Por otro lado, los impulsores de Micodata aclaran que la publicación de esos datos no implica en ningún momento el derecho a la recolección de hongos silvestres en cada territorio.

      También están disponibles otras herramientas de información al micólogo profesional o aficionado como MicodataID, MicodataDOCS y MicodataORD, junto con un informe sobre la predicción de la campaña micológica otoñal en Castilla y León.

      Como novedad se incluye toda la información acerca de las áreas reguladas y acceso a las Guías del Recolector para la presente campaña, disponibles a través del proyecto de Regulación y Comercialización micológica MyasRC en www.myasrc.es.

      Micodata es el sistema de información territorial sobre la producción, aprovechamiento y ordenación del recurso micológico en Castilla y León. Se trata de un proyecto desarrollado por parte de la Junta de Castilla y León (DIEF Valonsadero) y Cesefor, y que cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

http://www.cesefor.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés