Actualizar

sábado, junio 3, 2023

Toyota Prius y WWF, en la mejora forestal de la Sierra del Rincón

WWF, en colaboración con los municipios que componen la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y gracias al apoyo de Toyota Prius, está desarrollando un proyecto para favorecer la biodiversidad de la Sierra del Rincón (Madrid). En 2010, WWF ha contado con la participación de 400 voluntarios y se han incorporado en la Sierra cerca de 4.000 plantones de melojos, robles y hayas, entre otras especies.

WWF considera fundamental implicar a la población local en el proyecto. Por ello, está realizando actividades de participación y sensibilización. Además, en los meses estivales, WWF ha preparado jornadas de educación ambiental para los más pequeños, jugando a la vez que aprenden con la “oca del buitre”.

Para garantizar el origen local de los plantones empleados en el proyecto, y evitar la contaminación genética del ecosistema, WWF construyó en 2009 un vivero forestal en el que se producen las especies procedentes de árboles y arbustos de la sierra.  Desde entonces, personal de WWF y voluntarios han recogido frutos y semillas de las principales especies autóctonas presentes en la sierra, como el roble melojo o los serbales, además de otras tan singulares como el abedul, el tejo, el acebo o el haya.

WWF evaluará también la calidad de las aguas de los principales ríos de la zona y llevará a cabo, en las plantaciones realizadas, labores de mantenimiento y evaluación que garanticen el óptimo funcionamiento del proyecto.

Para WWF, las empresas con futuro son aquellas que son conscientes de que están implantadas en una sociedad antes que en un mercado. En la última década, la mayoría de las empresas, entre ellas algunas multinacionales, están experimentando grandes avances en el campo de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés