El programa Conoce Doñana, te va a enamorar alcanza el ecuador acercando mil personas al espacio natural

En este sentido, según ha informado la Fundación Doñana 21 a Europa Press, la mayoría de los municipios ya han realizado las dos rutas alternativas propuestas. Así, 588 visitantes han realizado el recorrido sur y 350 participantes han accedido al norte, en fines de semana, y organizados en grupos guiados por monitores especializados de la empresa ‘Doñana Educa’.

   De esta manera, este mismo fin de semana, los municipios onubenses de Bollullos Par del Condado, Moguer y Rociana conocerán los valores naturales del itinerario sur, mientras que, los también pueblos de la provincia de Huelva, Almonte y Bonares harán lo propio en el itinerario norte.

   ‘Conoce Doñana, te va a enamorar’ comenzó el pasado 6 de noviembre, y culminará el próximo 19 de febrero, cuando «más de 2000 personas», según han previsto, hayan accedido a este programa que ofrece a la población local la posibilidad de conocer y valorar «aún mucho más los valores naturales de Doñana, y fomentar el sentimiento de pertenencia a un territorio como el de la comarca», ha indicado.

   Por otro lado, ha afirmado que el objetivo es promover la puesta en valor del territorio protegido en Andalucía, y en este caso el de Doñana, para sensibilizar e implicar en su preservación, así como para inspirar actitudes y prácticas respetuosas con el medio en el que viven.

- Advertisement -

   Asimismo, ha indicado que se trata de una actividad que además incide en las propuestas de implicación del ciudadano con el territorio, y con el objetivo de «comarcalidad» que se desprende del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana.

   Por otro lado, ha señalado que el programa propone dos tipos de itinerarios, ‘La Marisma y La Rocina’ y el ‘Sur y Centros de Visitantes’, que se realizan en sábados y domingos, con la ayuda de monitores especializados que interpretarán los enclaves naturales más significativos.

   El recorrido norte tiene como duración un día completo, empleando vehículos todoterreno. La primera parte de la jornada parte de la aldea de El Rocío, continuando a través de El Coto del Rey y la Cañada Mayor, para finalizar en el Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Desde este punto se recorren los ecosistemas de la vera y la marisma, para retornar a la aldea. De otro lado, la segunda parte se realiza en el Palacio del Acebrón y su entorno natural, incluyendo el paseo por el sendero peatonal denominado ‘Charco del Acebrón’.

   La mañana del recorrido sur está dedicada a visitar el interior del Espacio Natural de Doñana en todoterreno, recorriendo los ecosistemas de la playa, las dunas, el pinar, la vera y la marisma. Mientras por la tarde, es posible visitar el Centro de Visitantes de El Acebuche o de La Rocina.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés