Miguel Ángel Soto: “A veces, tan importante como plantar árboles, es cortar árboles”

Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace, realiza una valoración sobre la gestión forestal a la vista del recién estrenado 2011, Año Internacional de los Bosques.

      Entre otros aspectos señala que “en España, podríamos aprovechar el año para recordar a la ciudadanía que tenemos una superficie forestal considerable pero marginada en la agenda política y en los presupuestos. Podríamos, además de plantar árboles (algo siempre positivo), decir a la sociedad que hay que cortar: además de para producir bienes (madera, corcho, resina, papel), la gestión forestal es necesaria en gran parte de esa superficie. Hay que reducir la densidad de muchas zonas con exceso de arbolado, en antiguas repoblaciones y también en zonas regeneradas a partir del abandono del medio rural. A veces, tan importante como plantar árboles, es cortar árboles. El desarrollo de la biomasa como una fuente de energía renovable podría ayudar a valorizar estos aprovechamientos y trabajos forestales”.

      Además aborda temas como la desforestación, las plantaciones de eucalipto en España y una valoración sobre los datos de los incendios forestales en los últimos años. El artículo completo está disponible en el siguiente enlace.

Greenpeace – http://www.cesefor.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés