Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El Ayuntamiento de Sanlúcar remite un escrito al MARM mostrándose «contrario» al dragado del Guadalquivir

En un comunicado, Mora expone que «con los datos a los que hemos tenido acceso, y que hay que decir que sólo conocemos por los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a día de hoy y con las circunstancias actuales, es contrario al dragado del Guadalquivir».

   El portavoz socialista dique que, aunque es cierto que el puerto de Sevilla necesita del dragado, éste debe hacerse «en un clima de consenso y diálogo en el que todos los agentes implicados estén de acuerdo, y también en unas condiciones de mejora del río, tal como recoge el propio informe del CSIC».

   Por ello, asevera que la posición del Consistorio sanluqueño será «contraria al dragado» en tanto en cuanto no se den esas condiciones de mejora del río. Con todo, Mora indica que les «tranquilizan» las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en las que señala que el dragado en profundidad es «inviable» a día de hoy. También con las declaraciones de la propia ministra, Rosa Aguilar, que indica que este estudio debe incluirse dentro del proyecto que deberá aprobarse por el Ministerio, por la Junta y también por el Consejo de Participación de Doñana, «al que pertenece Sanlúcar y en el que mostraremos nuestra postura».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés