Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Política Forestal compromete para 2012 la mejora del acceso al Monte Areo, en Carreño

Según informó el Principado, Arce lo anunció durante una visita a la zona forestal y recreativa de dicho monte, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y la concejala de Medio Ambiente, Melania Álvarez. Asimismo, adelantó que se habilitará un Parque de madera para que los maderistas puedan depositar de forma temporal la madera procedente de las talas.

   Durante la visita, recordó a los presentes que desde 2009, en cumplimiento de las previsiones del Plan Forestal y con el fin de conseguir masas forestales más estables, diversas y estructuradas y menos vulnerables a los incendios y las plagas, no se autoriza en Asturias ninguna nueva plantación de eucalipto en terrenos que no estén ocupados ya por esa especie.

   No obstante, Arce indicó que desde 2010 se ofrece a los propietarios forestales una nueva línea de ayudas para la mejora de las plantaciones privadas de eucaliptos ya existentes, como las que abundan en el entorno del monte Areo, con el fin de mejorar su productividad, su integración ambiental y prevenir incendios.

   Por último, informó de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó en su edición del pasado 10 de enero las bases de la convocatoria de 2011-2012 de ayudas para ordenación y desarrollo de bosques en zonas rurales a empresas y particulares, que cuenta con más de 4 millones de euros de presupuesto, en las que se contemplará una línea específica para restaurar el potencial forestal dañado y para la implantación de medidas preventivas en masas de eucalipto, dotada con 450.000 euros.

   En febrero se publicará la convocatoria de estas ayudas, que subvencionan hasta el 35 por ciento de selección de brotes, fajas perimetrales a zonas arboladas, limpieza de matorral, proyectos de ordenación y reparación de pistas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés