Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

La reserva de la cuenca del Guadiana aumenta tres décimas en la última semana y se sitúa al 88,4% de su capacidad

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica está al 78 por ciento de su capacidad total, y actualmente cuenta con 43.353 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 366 hectómetros, un 0,7 por ciento más, con respecto a los niveles de la semana anterior.

   Así, las variaciones que afectan a la cuenca del Guadalquivir que ha perdido 158 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Duero ha aumentado 344 hectómetros respecto a la pasada semana, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

   Con estos datos, la reserva de Galicia Costa se encuentra al 75 por ciento; la del Miño-Sil al 84,9 por ciento; la del Cantábrico al 85,5 por ciento; las cuencas internas del País Vasco al 81 por ciento; la del Duero al 81,4 por ciento, y la del Tajo al 71 por ciento.

   Además, la reserva de la cuenca del Guadiana, a su paso por  Castilla-La Mancha y Extremadura, está al 88,4 por ciento; la cuenca Atlántica Andaluza al 88,1 por ciento; la del Guadalquivir al 83,2 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 73,8 por ciento; la del Segura al 66,6 por ciento; la del Júcar al 52,8 por ciento; la del Ebro al 75,1 por ciento, y las Cuencas internas de Cataluña, al 77,4 por ciento.

   Destaca el ministerio que esta semana las precipitaciones han sido escasas en toda la Península, y la máxima se ha producido en Tarifa con 38,2 litros por metro cuadrado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés