Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Censadas cerca de 15.000 aves acuáticas invernantes en el Parque Natural de SAlbufera

En concreto, según ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Gabriel Vicens, las aves pertenecen a los grupos de ‘anátides-ànneres’ (6.971), ‘limícoles’ (3.584), ‘hozas’ (1.708), ‘ardèides-agrons’ (936) y otras (1.615).

   Asimismo, desde este departamento han destacado igualmente el número de especies observadas, que por primera vez supera la cincuentena. Concretamente, han sido observadas 59 especies (57 si no se tienen en cuenta dos especies de ‘ànnera’ presuntamente escapadas de cautiverio).

   Tan sólo las ‘ànneres cabussadores’ han experimentado una bajada respecto a años anteriores, especies que desde hace años se encuentran en regresión en el parque natural y, por lo tanto, su recuperación debe considerarse prioritaria, aseveran desde la Conselleria. En cambio, han aumentado los otros grupos y muy especialmente ‘agrons’ y ‘limícoles’.

   Fue el pasado 14 de enero cuando tuvo lugar el recuento por parte de los voluntarios, siguiendo una metodología que se usa cada año desde 1986 hasta ahora. El número de participantes ha sido el mayor desde que se realizan estos recuentos, hecho que, según la Conselleria, debe valorarse «muy positivamente y que es objeto de agradecimiento por parte de los responsables de la gestión y conservación del Parque Natural».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés