Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Inaugurada hoy la exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza” en el Museo Marítimo de Barcelona

Esta muestra de fotografías de diferentes especies de tiburones (elasmobranquios) en tamaño real se plantea el reto de cambiar la percepción del público sobre estos animales: los tiburones no son sólo predadores, también son víctimas de la fragilidad de la biodiversidad marina.

Promover el compromiso ciudadano con la preservación del medio marino y motivar actitudes ambientalmente responsables es el objetivo de esta exposición, montada en un soporte gráfico y textual fácilmente comprensible. Se trata de una aproximación global a la situación actual de los elasmobranquios, permitiendo que el visitante obtenga suficiente información de la problemática y de las acciones positivas a realizar.

Aborda temas como la fragilidad del tiburón, la paradoja depredador o víctima, las amenazas a las que se enfrentan sus individuos (como la pérdida de hábitat, la contaminación marina y la sobreexplotación pesquera, entre otras), la lucha contra su extinción y las acciones concretas de conservación que ya se llevan adelante.

La exposición va destinada a todo tipo de público, desde personas que ya cuentan con un cierto conocimiento del contenido temático a ciudadanos que se asoman por primera vez a la temática. Todas las visitas son guiadas por profesionales formados por el CRAM. Más información en www.unmardeesperanza.org.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés