Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Efectivos de la ANE participan en un seminario de protección contra incendios de la Universidad de Navarra

El curso, que se desarrolla este jueves y viernes, está dirigido a estudiantes y profesionales de la construcción y el área de incendios, entre ellos efectivos de servicios de bomberos, protección civil y emergencias de la Comunidad foral.

   El encargado de impartir este seminario es el director del Instituto de Infraestructura y Medio Ambiente y del Centro Building Research Establishment de Ingeniería de Seguridad contra Incendios de la Universidad de Edimburgo, José Torero, investigador de desastres en edificación como el incendio de la Torre Windsor de Madrid o el atentado contra el World Trade Center de Nueva York.

   Torero ha formado parte de los equipos encargados de definir las  condiciones de seguridad de numerosos proyectos, como el diseño de hangares del transbordador espacial en Florida, la Torre Heron en Londres, y el de la seguridad de incendios del Túnel Clyde y Dartford, trabajos por los que ha recibido diversos premios y reconocimientos.

   Asimismo, es autor de más de 300 publicaciones técnicas en una amplia gama de temas asociados a la ingeniería de seguridad contra incendios.

   El seminario, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, analiza cuestiones vinculadas a la ingeniería de protección contra incendios; la evacuación, detección y alarma como parte de la estrategia de protección; los sistema de activos de control y extinción como complemento a la respuesta de los servicios de bomberos; o la protección pasiva y el comportamiento de las estructuras en caso de incendios.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés