Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La CE afirma que España ha puesto en marcha de forma brillante acciones para conservar el Águila Imperial

Según indica el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Salsi que ha destacado la «rápida recuperación de esta especie, cuya expansión se ha podido comprobar incluso en Portugal». En este sentido, el MARM concreta que gracias al apoyo estratégico de los proyectos ‘Life’ –en los que se han invertido más de 10 millones de euros y que se han desarrollado en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Andalucía– «el número de parejas reproductiva que habitan en el Península Ibérica ha pasado de 50 a 282 desde 1995 hasta 2010».

   Sin embargo, Salsi también ha comentado que el Águila Imperial sigue siendo una especie amenazada «a pesar de los progresos obtenidos por la acción de estos programas de protección», que, a su juicio, constituyen una tarea a largo plazo.

   Por su parte, el director general de Medio Natural y Política Forestal del MARM, José Jiménez, ha afirmado que los proyectos de recuperación de esta especie «han servido de catalizador para tener una nueva forma de trabajar, a través de la cooperación entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas, las organizaciones conservacionistas y la sociedad civil».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés