Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Se frena la expansión del mosquito tigre en su primer foco

En un comunicado, el Consistorio ha precisado que las incidencias también se han reducido a más de la mitad, y representaron en 2010 menos de un centenar, después de las diversas campañas de fumigación emprendidas y la mayor concienciación de la población para evitar que la acumulación de agua en recipientes al aire libre facilite la creación de nuevas colonias.

   El mosquito tigre –‘Aedes Albopictus’– se encontraba a principios de mayo de 2010 en 120 municipios catalanes de 14 comarcas distintas, según datos de la Generalitat, lo que representa una expansión exponencial en los últimos años.

   El mosquito tigre tiene una autonomía de vuelo de 400 metros, normalmente solo pasa de los 150, por lo que lo lógico es encontrarlos cerca de su punto de cría –si bien se ha demostrado que algunos ejemplares lograron trasladarse a zonas lejanas utilizando vehículos particulares–.

   Desde la detección de la primera colonia en la Península Ibérica, el insecto se expandió año tras año a los 11 municipios de Catalunya en 2005, 27 en 2006, 55 en 2007, 87 en 2008 y los 120 a inicios de la campaña del año pasado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés