Investigadores del CSIC descubren una nueva familia de microalgas

Un equipo de investigadores del Institut de Ciències del Mar de Barcelona (ICM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración del Tasmanian Museum and Art Gallery (Australia) han identificado una nueva familia de microalgas unicelulares pertenecientes a los dionflagelados, que han nombrado ‘Ceratoperidiniaceae’.

   El trabajo, publicado en la revista on line ‘Protist’, ha sido liderado por la investigadora del CSIC Esther Garcés, y el primer firmante es el estudiante de doctorado Albert Reñé, quienes investigan la diversidad de las microalgas tóxicas y nocivas de la costa catalana, según ha informado el CSIC en un comunicado.

   La familia descubierta incluye microalgas ya conocidas que hasta ahora estaban mal clasificadas debido a su morfología, y que se identificaron gracias a su material genético.

   Debido a esto, Garcés ha dicho que con la secuenciación del ADN se puede caracterizar esta diversidad y entender el papel que estos organismos tienen en el medio.

- Advertisement -

   El CSIC es el mayor organismo público de investigación de España y el terceo de Europa, adscrito al Ministerio de Economia y Competitividad, y su función es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés