Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Madrid levanta la veda de la trucha para 2014

La Comunidad de Madrid ha levantado la veda de la trucha para el año 2014 permitiendo su captura desde el domingo 16 de marzo hasta el domingo 13 de julio, en las masas de agua declaradas al efecto dentro de la zona truchera, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

   Para poder pescar se requiere DNI (también NIE o pasaporte), licencia de pesca, y permiso de pesca en caso de pescar en cotos a cargo de la Administración o cotos cogestionados en Consorcio con sociedades de pescadores locales.

   La actividad de la pesca permite entrar en contacto con la naturaleza en entornos fluviales bien conservados, pero siempre hay que recordar una serie normas a respetar. Por ello la Comunidad de Madrid ha elaborado el Decálogo de Buenas Prácticas de Pesca .

   Además, y tras analizar la tipología de los pescadores en la Comunidad de Madrid, para ayudar a ciudadanos de otros países se ha traducido este decálogo a las lenguas más usuales de los aficionados a la pesca: rumano, búlgaro, polaco y francés.

   Para la práctica de la pesca se han de respetar todas las limitaciones que se señalan en la Orden anual sobre establecimiento de vedas y regulación especial de la actividad piscícola en los ríos, arroyos y embalses de la Comunidad de Madrid.

   Como novedad, advertir que se ha reducido el cupo de capturas de ciprínidos a 8 ejemplares por pescador y por día, y siempre por encima de la talla mínima de cada especie.

   De cara a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, la Comunidad de Madrid, además de mantener la oficina de la calle Gran Vía 3, ha ampliado el número de oficinas en las que se puede sacar la licencia: 30 puntos nuevos  distribuidos por toda la provincia.

   En esta red de Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano se puede conseguir la licencia provisional en el acto válida por un mes, recibiendo la definitiva después por correo postal en su domicilio.

   La licencia también se puede tramitar telemáticamente, para lo cual debe tener firma electrónica, es decir, contar con certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid. En este caso se obtiene también la licencia provisional por un mes en su propio ordenador y recibe por correo postal la definitiva.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Súper animales

Animales adivinos

Animales más extraños del mundo