PEFC celebra el Día Internacional de los Bosques sumándose a la iniciativa Forests for Fashion-Fashion for Forests

 

Cómo los bosques pueden inspirar una moda más sostenible, y cómo la industria de la moda puede contribuir a la sostenibilidad del planeta. Es el leit-motiv de la Conferencia Forests for Fashion-Fashion for Forests, que tendrá lugar el 21 de marzo en Ginebra,  para celebrar el Día Internacional de los Bosques.

 

               PEFC, como organización que promueve la gestión sostenible de los bosques, se une a esta iniciativa convocada por el Departamento Forestal de FAO y UNECE (United Nations Economic Comission for Europe), cuyo objetivo es promover el uso de fibras vegetales de origen forestal y contribuir de esta manera a una economía verde. El mensaje es sencillo: nuestras decisiones, incluso cómo nos vestimos, pueden marcar la diferencia, y nos llevan hacia un mundo más sostenible.

- Advertisement -

 

            La Conferencia tendrá lugar en el Palacio de las Naciones de Ginebra y estará dividida en dos mesas redondas, que presentarán las perspectivas tanto del sector forestal como del sector de la moda, y explorarán las oportunidades de cooperación y de trabajo en conjunto. Sarah Price, Responsable de Proyectos y Desarrollo de PEFC Council, participará en la primera de las mesas, titulada “Forests for Fashion”.

 

Mucha de la ropa que llevamos se confecciona con tejidos de origen forestal procedentes de fibra de madera como lyocell, tencel o rayón. Son naturales, resistentes y reciclables y están producidos de una manera sostenible en contraposición a otros tejidos sintéticos. Son también una alternativa a otras textiles naturales como el algodón o la lana.  Cada vez más diseñadores y empresas de moda están utilizando este tipo de materiales sostenibles. Con este evento los bosques y la moda se unen para promover el desarrollo y la gestión forestal sostenible, la producción, y el consumo responsable de las prendas que vestimos.

 

            Asimismo, se desarrollarán otros eventos paralelos: una exposición de ropa sostenible y productos forestales creados  por jóvenes diseñadores, una performance y un espectáculo de danza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés