Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Salida de observación de aves en Biscarrués

La Sociedad Española de Ornitología, Seo-Birdlife, celebra este año su 60 aniversario y, con este motivo, ha organizado este sábado, 22 de marzo, una salida de observación de aves en Biscarrués y Murillo de Gállego abierta al público en general.

   La visita partirá a las 10.30 de Murillo y se dará un paseo por el río. A las 13.30 horas, se subirá al mirador de la localidad y, a las 16.30 horas, continuará la visita en el mirador de los Buitres para la observación de aves.

   Con esta actividad, Seo-BirdLife reitera su oposición a proyectos de la zona como el embalse de Biscarrués. El delegado de SEO BirdLife en Aragón, Luis Tirado, ha considerado que esa obra no tiene sentido.

En rueda de prensa, ha argumentado que «la conversión y modernización de regadíos hipoteca a los propietarios de tierras y favorece los intereses de las empresas especuladoras» por lo que hay que «reducir las hectáreas dedicadas al regadío y mantener sólo las más sostenibles territorialmente».

   Tirado también ha manifestado la postura contraria de SEO BirdLife a la ampliación de estaciones de esquí y ha puesto el ejemplo de Austria, donde no se invierte en pistas desde hace 15 años.

   El Ayuntamiento de Murillo y Seo BirdLife comparten un contrato de Custodia del Territorio con objeto de aumentar la biodiversidad y mantener los ecosistemas existentes en la zona.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés