Reforestación de la Serra Tramuntana (Baleares)

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán han participado junto al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y un centenar de voluntarios en las tareas que se han llevado a cabo este sábado de reforestación y limpieza de la Serra de Tramuntana.

   Bauzá ha señalado que este verano «los mallorquines y residentes en Baleares sufrimos la enorme tristeza que supuso que se quemara la Serra«, motivo por el que, Canviadors, entidad que ha promovido la iniciativa de hoy y de la cual es presidente de honor, «no podía quedarse al margen».

   Según ha dicho, tenían que aportar su «granito de arena para recuperar esta maravilla natural» y ha añadido que «es de agradecer las labores» que desarrollan los voluntarios y profesionales porque han hecho posible que «esta situación que vemos ahora sea totalmente diferente a la vivimos y vimos el día del gran incendio».

   En este sentido, ha afirmado que actuaciones como la de este sábado ayudan a recuperar y a dar una imagen de la «sensibilidad» que tiene el pueblo mallorquín y que logra «superar las máximas dificultades».

- Advertisement -

   Cabe destacar que esta ha sido la quinta acción de este movimiento, tras una jornada para fomentar la donación de órganos, la limpieza de una playa de Menorca, una jornada de donación de sangre y otra de recogida de tapones para recaudar fondos para niños con parálisis cerebral y otras enfermedades.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés