Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Euskadi. Amurrio conciencia a sus escolares sobre las especies exóticas invasoras

El acto comenzó con la visita a la parcela ubicada frente al ambulatorio de Amurrio en la que se pueden encontrar numerosos ejemplares de especies invasoras para la flora autóctona como la Cortaderia sellonana o más comúnmente conocida como el “Plumero de la Pampa”. Allí mismo, con la ayuda de la técnico de medio ambiente del ayuntamiento, los escolares aprendieron a distinguir las especies invasoras que pueden desplazar las especies autóctonas y provocar grandes daños ecológicos y pérdidas económicas a los agricultores y ganaderos. Tras hacer ver la importancia de proteger las especies autóctonas frente a las alóctonas e invasoras, los alumnos y alumnas se dirigieron a La Tejera, en los alrededores del barrio Ugarte de Amurrio, para llevar a cabo la plantación de 130 nogales (Juglans regia) y robles americanos (Quercus rubra).

Para poner el punto final a la jornada, se ofreció un hamaiketako a los asistentes y se tomó una foto del grupo de participantes.

Por su parte Laudio, también aprovechó el día 15 sábado para celebrar el Zuhaitz Eguna en el que vecinos de la localidad plantaron serbales (Sorbus)y robles (Quercus) en el monte Arraño de Goienuri.

http://www.udalsarea21.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés