Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Arias Cañete podría sentenciar a La Almoraima antes de irse a Europa

Verdemar-Ecologistas en Acción teme que el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, «firme la sentencia de la finca de La Almoraima antes de irse a Europa», por lo que confía en que su sustituto al frente del Ministerio «reconsidere su postura» respecto a la venta de la finca.

   Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha explicado a Europa Press que no descartan medidas para «presionar» de alguna manera y que el nuevo titular del Ministerio atienda a la reivindicación de que La Almoraima, ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz), continúe siendo pública.

   Apunta que «si el Estado no es capaz de sostener la finca porque dice que tiene pérdidas», cosa que los ecologistas no comparten, le animan a transferirla a la Junta de Andalucía, puesto que «puede ser un recurso económico bastante interesante para la gente de Castellar y del Campo de Gibraltar».

En ese afán de que la finca continúe siendo pública, el colectivo ecologista ha promovido un ciclo de conciertos solidarios que arrancará el próximo sábado en la localidad gaditana de San Roque. Según explica, el objetivo es «recaudar opiniones e ideas para seguir defendiendo La Almoraima».

   De hecho, señala Muñoz que, además de los conciertos, también se están plantando la celebración de seminarios con participación de representantes de la Junta de Andalucía, del Ministerio, del Ayuntamiento de Castellar y de otras localidades de la comarca, ecologistas, agricultores y ganaderos, entre otros. La idea es «hacer ver que la finca puede ser sostenible y que el campo no tiene por qué ser una reliquia», concluye.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés