Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Recuperan un lémur robado de una jaula en un parque natural de Benidorm (Alicante)

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han recuperado de una vivienda de la localidad de Altea un ejemplar de lémur catta, en perfecto estado de salud, que había sido sustraído del interior de las instalaciones de un parque de ocio natural y animal de la localidad de Benidorm. Los agentes recuperaron el animal el pasado día 11, 36 días después de su desaparición.

   Los hechos se remontan, según ha informado este martes en un comunicado la benemérita, al pasado día 7 de marzo cuando el personal del parque se percató de que el candado de una de las jaulas, donde cohabitan 33 de estos ejemplares, había sido fracturado y de su interior había sido sustraído uno de ellos.

   Transcurridos 36 días, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de un extraño animal, lo que pudiera ser un Lémur, en la terraza de una vivienda de la localidad de Altea.

Desplazados al lugar de los hechos, y mientras se personaban expertos en este tipo de animales, los agentes tuvieron que entretener al lémur para evitar que se escapase, hasta que fue atrapado por un experto. Tras el reconocimiento practicado por un veterinario y la lectura del microchip, se pudo constatar que dicho lémur se trataba del sustraído en marzo del parque de ocio.

   El animal fue devuelto por la Guardia Civil a sus propietarios y se continúa investigando la autoría del robo con fuerza.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés