Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Fin de semana Ártico

La campaña #SalvaelÁrtico se engalana estos días en un montón de actividades. Desde Greenpeace queremos llevar el mensaje de urgencia para proteger el Ártico, lo que se conoce como la “última frontera”. Es vital su protección para salvar el clima del planeta y para las personas y animales que lo habitan, y evitar los grandes impactos que también afectarían a España.

Para proteger este valioso y único ecosistema pedimos que se cree un Santuario en Alto Ártico donde se prohíba las prospecciones petrolíferas, la pesca industrial y se controle el tráfico marítimo. Ya hay 5 millones de personas que han firmado para pedir su protección y seguimos buscando más apoyos para conseguirlo.

El Ártico cuenta con personas de excepción que nos ayudan a lanzar nuestro mensaje. Hoy mismo, se inagura en Madrid la Exposición de pintura Ártico. Homenaje a nuestro planeta, del artista Fernando Cuétara, que generosamente donará parte de la venta de sus cuadros para el trabajo en Ártico. También ha donado un cuadro, que es uno de los objetos simbólicos que se sortean en la campaña.

¡Y hay más!

Viernes y sábado 25 y 26 de abril: conoce el Ártico a través del arte.
Si estás en Madrid, puedes pasarte en las visitas guiadas de la exposición en las que te contarán la importancia y necesidad de salvar el Ártico a través del arte de Fernando Cuétara.

Domingo 27 de abril: conoce dos personas amantes y luchadoras del Ártico.

En Madrid, contaremos con la presencia de José Naranjo, el primer explorador en realizar la travesía nacional del Polo Norte Geográfico a Canadá y galardonado con el premio de la Sociedad Geográfica Española, considerado el galardón más importante en España sobre ampliación del conocimiento geográfico. Una de las personas que realizó la expedición de Greenpeace junto a Alejandro Sanz. Un guía de excepción.

En Barcelona, nos acompaña un compañero al que admiramos: Miguel Hernan Pérez, uno de los 30 compañero/as que estuvieron detenidos en una prisión rusa para poner en evidencias las primeras prospecciones petrolíferas en el Ártico. Nos contará su experiencia en primera persona.

El Ártico te necesita.

Mónica Parrilla (@MonicaParrill) agricultura y transgénicos de Greenpeace.

¿Qué puedes hacer tú?
– Esperamos que puedas unirte a cualquiera de las actividades. Es urgente actuar. Podemos hacer mucho para impedir que esto siga: firmar, participar en un concurso, acudir a una exposición, aprender en una visita, inspirarte con la vivencia de Hernan, de José Naranjo, y sobretodo compartir con todo el mundo la importancia de proteger el Ártico.

http://www.greenpeace.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés