Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Happy 80th birthday, Dr Jane!

El Instituto Jane Goodall en España organiza una celebración única del 80º cumpleaños de la infatigable Dra. Jane, Mensajera de la Paz de Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias 2003 a la Investigación, quien sigue trabajando y viajando 300 días al año y visitará brevemente en mayo la ciudad de Barcelona.

En esta velada benéfica, llamada «Happy 80th birthday, Dr Jane!», se podrá disfrutar del incomparable testimonio de una de las mayores científicas y activistas de nuestro tiempo, en un diálogo cercano y abierto a preguntas de los asistentes. El evento contendrá varias sorpresas y será amenizado con imágenes sobre su vida y con la interpretación en vivo de piezas musicales de singular belleza, a cargo de Working Opera y músicos invitados (Jaume Solé, Duo Stradivari y otros colaboradores).

La celebración  contará con la actriz Montserrat Guallar como maestra de ceremonias, y se prevé la presencia y testimonio de la Dra. Rebeca Atencia, directora del IJG Congo y del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, y protagonista también de la emotiva liberación de la chimpancé Wounda en Congo.

El Instituto Jane Goodall festejará los 80 años de vida de su fundadora el lunes 12 de mayo a las 19.30hs en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) (Mallorca 283, entrada por esquina con c/Roger de Llúria). Duración prevista del evento: 1,5hs. Traducción consecutiva al castellano.

Las entradas solidarias (20€ público general) para el evento benéfico pueden tramitarse a través del formulario en este enlace. Los socios y donantes del IJG, así como los miembros colegiados del ICAB, pueden adquirir la entrada a 15€. Los fondos recogidos en el evento se utilizarán para financiar los programas del Instituto Jane Goodall, que incluyen el rescate y la conservación de chimpancés, así como la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Atención de consultas del público: [email protected]
Más información en www.janegoodall.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés