Hispasat el mejor aliado contra los incendios forestales

En concreto, el proyecto ‘Ignis’ ha concluido el desarrollo de una solución que combina las comunicaciones por satélite y el uso de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) para mejorar la seguridad de los agentes implicados en un escenario de incendio forestal y ampliar los recursos a su disposición.

   Hispasat ha explicado que, gracias a los desarrollos realizados en este proyecto, los trabajos de extinción podrán realizarse de un modo «más eficiente y más seguro», ya que todos los agentes involucrados contarán en tiempo real con unos datos más fiables de la situación del incendio.

   El proyecto ‘Ignis’ surgió de las conclusiones obtenidas en un proyecto de I+D que también contó con la participación de Hispasat, el proyecto ‘Prometeo’, y que se encargó de analizar los parámetros y procesos de los datos de teledetección satelital, así como nuevas tecnologías y arquitecturas de telecomunicaciones que permitieran la extinción nocturna de incendios.

   Así, ‘Ignis’ ha continuado el estudio iniciado en ‘Prometeo’ mediante el desarrollo, en un corto espacio de tiempo, de un sistema que mejora las infraestructuras actuales de telecomunicaciones utilizadas en la lucha contra el fuego.

- Advertisement -

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés