Medio Ambiente y el Parador El Saler crearán un Observatorio de Aves en la playa de La Punta (Valencia)

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el parador El Saler crearán un observatorio de aves en la playa de La Punta en Valencia, según ha explicado el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, tras la reunión mantenida este viernes con el coordinador de Paradores Grupo I y director del establecimiento, Francisco Contreras, y a la que también ha asistido el responsable de la Dinamización del Parque Natural La Albufera, José Segarra.

   Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que esta actuación formará parte de un convenio que la Conselleria firmará «próximamente» con el Parador de El Saler y que no supondrá coste económico alguno para la Generalitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   En la reunión se han ultimado los detalles de este convenio que incluye una ruta señalizada por el interior del campo de golf con carteles con información sobre especies botánicas más representativas de la zona, incluyendo el nombre científico y en español.

   Respecto al futuro observatorio, se situará en el extremo sur del parador y en él se podrá contemplar la diversidad de aves marinas existentes en la playa de la Punta. Podrán hacer uso del observatorio tanto los técnicos del parque natural de La Albufera, así como grupos de ornitorrología y los clientes del establecimiento.

- Advertisement -

   Esta colaboración también supondrá la formación del personal trabajador del parador para que identifiquen y ayuden a eliminar la vegetación exótica que surja en la zona, lo que ayudará a potenciar la vegetación autóctona. El convenio también incluirá un apartado para mejorar la señalización de los accesos al parador con el fin de potenciar su uso turístico.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés