Simposio en Menorca sobre restauración de hábitats

El proyecto LIFE+ RENEIX, desarrollado en Menorca desde el año 2009, tiene como objetivo la restauración de áreas afectadas por procesos severos de degradación donde se desarrollan algunas de las comunidades vegetales más singulares y amenazadas de la isla.

Conscientes de que la restauración y recuperación de hábitats es un tema de actualidad en el ámbito del medio ambiente y que el intercambio de experiencias y resultados es siempre enriquecedor, se ha organizado, como uno de los actos de clausura del proyecto, el Simposio “Experiencias de restauración de hábitats y conservación de la biodiversidad”, que se celebrará en Ciutadella de Menorca del 28 al 30 de mayo de 2014.

El objetivo principal de este evento es fomentar la puesta en común de los resultados y experiencias de casos prácticos de restauración de hábitats en la región mediterránea. Con ello se pretende crear un ambiente de discusión y reflexión sobre las metodologías y las técnicas utilizadas de forma habitual y los resultados que generan. Puesto que la intervención en los ambientes naturales requiere de conocimientos multidisciplinares, el simposio se ha planificado de forma que los ponentes invitados expongan experiencias de diferentes ámbitos de estudio, desde la diversidad genética o la ecología de poblaciones, hasta las técnicas de intervención más directa sobre el medio natural.

El desarrollo de este evento se enmarca en la acción de trabajo en red con otros proyectos de objetivos similares, lo que en la jerga de los proyectos LIFE conocemos como networking. No en vano una buena parte de los casos prácticos que se van a exponer están relacionados con proyectos LIFE desarrollados en otras regiones europeas, puesto que este programa tiene como objetivo principal la restauración activa de ambientes naturales, especialmente aquellos incluidos en la Red Natura 2000.

- Advertisement -

El evento permitirá conocer y valorar de primera mano los trabajos desarrollados a lo largo de estos cuatro años en Menorca, sin duda una oportunidad para recabar opiniones y críticas para fomentar el desarrollo de iniciativas similares en la región mediterránea.

Esperamos el simposio sea de su interés. En la web del proyecto podrán encontrar toda la información al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés